La Ley de Educación Nacional 26.206 plantea en su artículo 27 la necesidad de ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones y brindar oportunidades igualitarias para la adquisición de aprendizajes significativos en los diversos campos del conocimiento.
Para ello resulta indispensable mejorar y enriquecer el aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente de aquellos que han visto negado el acceso a sus derechos básicos. Desde el Colegio Divisadero, en consonancia con lo antes dicho, intentaremos superar las formas rígidas de escolarización que respondan a un modelo que niega los diferentes puntos de partida y la diversidad cultural de las personas.

Aspiramos a una educación que entienda a los alumnos como protagonistas de su proceso de aprendizaje, que estimule el autoconocimiento y reconocimiento de talentos, fortalezas y potencialidades para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades logrando un alto nivel académico. Pretendemos una educación que forme a los alumnos para la sociedad del conocimiento, promoviendo la reflexión y el pensamiento crítico y que resignifique y fortalezca el orgullo de ser argentinos valorando la historia y cultura propias en un mundo globalizado.

Entendemos el servicio de la Educación Primaria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño desde los 6 a los 12 años: psicológico, motriz, relacional, académico, y como aspectos básicos han de ser tratados por igual para todos los alumnos del Colegio Divisadero. Por tanto consideramos que la actividad educativa compromete a educadores y tutores (padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno. Como consecuencia, cada hora (curricular y extracurricular) deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular

Base, propuesto por el Ministerio de Educación, y los programas que el Colegio entiende como básicos: lenguas extranjeras, tecnología de la información, Taller de turismo y Medio Ambiente, Jornadas de dialogo y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de Educación Primaria.

En Construcción.
• Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños establecidos en las Leyes de protección de los Derechos del Niño nacional 26.061 y provinciales 13.268 y 13.623

• Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender

• Utilizar las múltiples manifestaciones del lenguaje para favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión.

• Favorecer el desarrollo de su propia identidad, fomentando las nociones de cuidado de sí mismo y del resto, el valor de cada persona, sus singularidades y su pertenencia a una comunidad.

• Promover actitudes de cuidado y respeto del medio ambiente, generando conciencia ambiental en los alumnos con el objetivo de replicar dichas conductas en sus hogares, mancomunando esfuerzos en la comunidad hacia la consecución de un desarrollo verdaderamente sustentable.

• Promover actitudes de solidaridad.

• Promocionar la disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de problemas.

• Apuntar al desarrollo del niño para que crezca en libertad, promoviendo la creatividad, responsabilidad, comunicación y solidaridad necesarias para su integración en la sociedad actual.

• Garantizar el proceso de alfabetización entre el primer y segundo grado de la escolaridad primaria, de acuerdo con las posibilidades, tiempos y formas de aprendizaje de cada persona.

• Promover planificaciones institucionales que especifiquen la secuenciación de contenidos al interior y entre grados, la coordinación intraciclos y la designación de maestros que puedan continuar el año siguiente con el mismo grupo, con el objetivo de fortalecer la enseñanza y, por ende, las trayectorias escolares.

• Mejorar las capacidades de lectura y escritura de los estudiantes, con intensificación de acciones en tercero y sexto grado.

• Desarrollar estrategias que mejoren la enseñanza de la lectura y la escritura en primer ciclo.

• Lograr que la enseñanza de las Ciencias sociales y las Ciencias Naturales se haga explicita en el primer ciclo.

• Intensificar la enseñanza de las matemáticas en el segundo ciclo

• Fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y las organizaciones de la comunidad.

• Lograr, al finalizar la Escuela Primaria, un nivel avanzado de conocimiento de la Lengua Inglesa y un nivel intermedio de Lengua Italiana.

• Generar en los alumnos una actitud de cuidado del medio ambiente, con especial énfasis en su entorno inmediato, su ciudad y en relación con la actividad turística.

• Incorporar las TIC a las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje.

• Priorizar la circulación de la palabra, la escucha y la generación de proyectos colectivos acordados entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

La misión del Colegio Divisadero es ofrecer procesos de calidad educativa, para lograr alumnos con habilidades que les permitan desarrollar al máximo su potencial y convertirse en artífices de su propio destino. La calidad académica debe estar refrendada en la calidez humana, generando con los alumnos y sus familias vínculos basados en el respeto, la confianza y la empatía.

Visión: Buscamos un Colegio que forme ciudadanos felices, respetuosos, críticos y que posean una sólida formación académica. Un tipo de formación que respete las individualidades y habilidades de cada niño, que promueva la solidaridad y que se visualice másallá de las puertas del Colegio, alcanzando a la comunidad en la que se inserta.

1° ciclo (1°, 2° y 3° grado)
Horario de entrada: 7:40 hs
Horario de salida 12:40 hs

Materias Extraprogramáticas
Inglés (4 veces por semana)
Italiano (1 vez por semana)

Proyecto de materias programáticas:
EFI orientado a la gimnasia deportiva
Artística compuesta por Expresión Corporal y Plástica en 1° y 2° grado y Musica y Plástica en 3° grado.

2° ciclo (4°, 5° y 6° grado)
Horario de entrada: 7:40 hs
Horario de salida 12:40 hs

Materias Extraprogramáticas
Inglés (4 veces por semana)
Italiano (2 veces por semana)
Taller de Turismo y Medio Ambiente (1 vez por semana)

Proyecto de materias programáticas:
EFI orientado a la gimnasia deportiva
Artística compuesta por Música y Plástica

Galería de Fotos

Contacto

02254- 519300


colegiodivisadero@gmail.com


De Las Medusas 1733- Pinamar