El proyecto educativo, que empieza en el Jardín Lengüitas con sala de tres, sitúa a la enseñanza de los idiomas en un papel fundamental. Esto se debe a que entendemos que al dotar a los alumnos de conocimientos avanzados en distintas lenguas, estamos brindándoles herramientas propias del Siglo XXI que serán de suma utilidad para ellos sea cual fuere su futuro laboral y/o profesional.

Cuando se habla del conocimiento de lenguas extranjeras, inmediatamente se asocia con las múltiples posibilidades de participar activamente del contexto de plurilingüismo que caracteriza a la sociedad contemporánea. Para niños y adultos, una parte importante del acceso al conocimiento se realiza a través de las tecnologías de la información y la conectividad y son ellas también las que le han dado a las lenguas extranjeras un papel preponderante en la sociedad de hoy, convirtiéndolas en una herramienta de primera necesidad para insertarse en el mundo del trabajo y de la comunicación, independientemente de la carrera que nuestros futuros egresados elijan al finalizar su escuela secundaria.

Además de ser herramientas e instrumentos para la comprensión, el manejo de lenguas extranjeras permite desarrollar la capacidad de relación con otros pueblos y sus culturas; entenderlos, respetarlos y así permitirles comprender mejor nuestra propia lengua. Entendiendo las lenguas desde esta concepción, el propósito del Colegio Divisadero secundario se propone alejar las visiones exclusivamente utilitaristas de las mismas y tener en una mirada que incluye la dimensión formativa de las lenguas.

La Escuela Secundaria Orientada en Lenguas Extranjeras proveerá del marco necesario para:

• Formar a los estudiantes en el conocimiento de tres segundas lenguas extranjeras e intensificar al inglés desde una perspectiva intercultural que les permita reflexionar sobre la propia.

• Ofrecer a los estudiantes un espacio para comunicarse en forma oral y escrita en otros idiomas asiduamente y en profundidad para facilitar el acceso a bibliografía y otras fuentes en idioma original.

• Proveer a los estudiantes de herramientas lingüísticas y estrategias que favorezcan la inserción laboral

El objetivo final de la orientación es dotar a los estudiantes de una competencia lingüística, comunicativa e intercultural que les permitirá perfeccionarse en los idiomas, mientras continúan los estudios superiores, o bien insertarse en el mundo laboral con un valor agregado marcadamente reconocido, cuestión de suma importancia si analizamos el perfil turístico receptivo de la ciudad de Pinamar.

En concordancia con los objetivos definidos en el Marco General para la Educación Secundaria, el Colegio Divisadero se propone:

• Ofrecer un modelo plurilingüe, con marcado tinte intercultural que permita reconocer, aceptar y respetar la diversidad en todo sentido, consolidando fuertemente nuestra identidad.

• Brindar a los estudiantes una formación que les asegure su eficaz desempeño en el mundo del trabajo y/o en estudios superiores

• Generar espacios que permitan la convivencia respetuosa de las distintas culturas intervinientes en la escuela (inglesa, portuguesa, francesa e italiana)

• Propiciar la articulación con centros de idiomas y profesorados insertos en el territorio provincial y con centros formadores nacionales e internacionales.

El egresado de la Escuela Secundaria Orientada en Lenguas Extranjeras será capaz de:

• Realizar tareas comunicativas para las que pongan en juego diversas estrategias y destrezas lingüísticas.

• Implementar sus prácticas comunicativas de lengua extranjera en ámbitos de tipo familiar, público, educativo o laboral en forma cotidiana.

• Gozar de la autonomía necesaria para poder realizar una elección para su futuro, basada en sus intereses y en la que los conocimientos adquiridos, tengan importante peso.

• Lograr una comunicación eficaz con hablantes de otras lenguas y propicien las relaciones interpersonales producto de un genuino conocimiento de su lengua y su cultura. Haber transitado por la Escuela de Lenguas Extranjeras les brindará una cosmovisión diferente, aceptando la diversidad con una actitud de apertura frente al mundo, y una elevada competencia en las distintas lenguas extranjeras que los habilitarán en forma calificada dentro del mundo de la comunicación internacional.

Misión
La misión del Colegio Divisadero Secundario es ofrecer procesos de calidad educativa, para lograr alumnos con diversas habilidades que les permitan desarrollar al máximo su potencial y convertirse en artífices de su propio destino. La calidad académica debe estar refrendada en la calidez humana, generando con los alumnos y sus familias vínculos basados en el respeto, la confianza y la empatía.

Visión
Buscamos un Colegio que forme ciudadanos felices, respetuosos, críticos y que posean una sólida formación académica, tanto a nivel general como especificamente vinculado a las Lenguas Extranjeras. Un tipo de formación que respete las individualidades y habilidades de cada alumno, que promueva la solidaridad y que se visualice másallá de las puertas del Colegio, alcanzando a la comunidad en la que se inserta.

Lenguas Extranjeras

En 1°, 2° y 3° año los alumnos del Colegio tendrán clases de inglés e italiano. En 4°, 5° y 6° año, se continuará el trabajo con inglés, aumentando su carga horaria y reemplazando italiano por francés y portugués.

Taller de Turismo

El Taller de Turismo y Medio Ambiente se dictará en el primer cuatrimestre de 5to año con la finalidad de trabajar con los alumnos, en el formato taller, aspectos vinculados principalmente al turismo receptivo.

Taller de inserción laboral

Con una frecuencia de una hora semanal, a partir del segundo cuatrimestre de quinto año, se trabajará con los alumnos aspectos vinculados específicamente a la inserción laboral con un formato de taller. El objetivo concreto del taller será ir formando a los alumnos en aspectos vinculados al mundo del trabajo, procurando relacionar el mismo con su contexto académico dotándolos de herramientas que puedan serles útiles a nivel personal.
Horario:

1° CICLO
Lunes a miércoles de 7:45 a 14.35 hs.
Jueves y viernes
de 7:45 a 13.15 hs

2° CICLO
Lunes a viernes de 7:45 a 14.35 hs.

El Colegio Divisadero nivel Secundario posee 600m2 cubiertos en el primer (y único) piso. Además de ello, cuenta con un patio descubierto de 200 m2. Dentro del edificio escolar se cuenta con 6 aulas, 2 baterías de sanitarios, baños para discapacitados, buffet, dependencias de administración y dirección y un espacio denominado Multiespacio de Ideas, donde se desarrollarán clases en un ámbito desestructurado fomentando el trabajo en equipo y con una importante utilización de recursos tecnológicos y audiovisuales. Las aulas estarán completamente equipadas y cada una de ellas contará con un televisor led para facilitar y complementar el proceso enseñanza- aprendizaje en las diversas materias.

Galería de Fotos

Contacto

02254- 494444


secundariadivisadero@gmail.com


Rivadavia 1452- Pinamar