El Instituto Lenguas Vivas Pinamar surgió en el año 2006. Luego de haber pasado por numerosas locaciones actualmente se  desarrolla en las instalaciones del Colegio Divisadero.

Ofrece cursos regulares de inglés para niños desde 3 años hasta adultos, desarrollando todas las áreas del conocimiento: Comprensión lectora y Auditiva, Expresión oral e Interacción, Uso del lenguaje y Redacción.

Las clases se desarrollan en un ambiente ameno y con una importante variedad de recursos didácticos y pedagógicos y con la inclusión de la tecnología en todos los cursos.

Todos los niveles:

Lenguas Vivas Fair
La “Feria del Instituto”se desarrolla anualmente. Los alumnos de todos los niveles exponen, con un tema común como disparador, lo aprendido durante el año.
Se invita a las familias y se comparte una divertida tarde. El tema del año 2016 fue “Animals are ourbest Friends” (los animales son nuestros mejores amigos). Los alumnos más pequeños actuaron canciones tales como “Old Mc Donald had a farm”, “Let´sgo to the zoo” y otras.
Los alumnos de children y junior levels prepararon hermosos stands donde trabajaron con animales en peligro de extinción, animales extraños y hasta con fósiles reales.
El tema del año 2017 será “Sustainabletourism” (turismo sustentable) en relación a lo propuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

Mini Kids- Kids &Children levels:
Con los más pequeños del Instituto, se desarrollan anualmente los festejos de Child´s Day (Día del niño), Spring (primavera) y Halloween.. En ellos no solo se desarrollan actividades de recreación, sino que también implican un trabajo previo relacionando vocabulario y gramática con el evento, además de reforzar lazos entre compañeros y docentes, diversificando las actividades.

Juniors:
Con los grupos de adolescentes se desarrollan los “Language Immersion Programmes”, que son Programas de Inmersión en el Lenguaje. Los mismos consisten en un pernocte con los docentes del nivel y los alumnos en las instalaciones del Instituto. Con un tema disparador (que en el 2016 fue “A trip from New York to Glasgow”) se trabajó a nivel particular el vocabulario especifico de los viajes en avión que a nivel general, implicó el fortalecimiento de las habilidades orales con vocabulario cotidiano, ya que durante el tiempo que dura el programa de inmersión, está expresamente PROHIBIDO hablar en castellano.

La experiencia es fantástica, los alumnos comparten una cena (realizada por ellos mismos), una fiesta a la noche (Karaoke incluido), typical English breakfast (desayuno ingles típico) en un ambiente relajado y divertido donde aplican todo lo aprendido y, sobre todo, aprenden mucho más a partir del contacto permanente con la lengua inglesa.

Nuestro alumnos, a partir del nivel Kids I, son examinados por profesores del Instituto Lenguas Vivas Mar del Plata dos veces al año.
A mitad de año, se desarrolla un examen escrito que evalúa las áreas de comprensión lectora, comprensión auditiva, uso del lenguaje y redacción. Dicho examen sirve para los docentes y directivos del Instituto como un diagnostico que permite evaluar el desarrollo y desempeño de los alumnos, además de entrenarlos en situaciones de examen.
Al finalizar el año, se toma el Final Exam, que incluye además de las habilidades evaluadas en el Mid Term (examen de mitad de año) las áreas de expresión oral e interacción. Con la aprobación de dicho examen los alumnos promueven al nivel inmediato superior. Es importante aclarar que, si algún alumno no aprobara alguna de las áreas, tiene la posibilidad de recuperar sólo dicha habilidad, sin necesidad de volver a rendir la totalidad del examen.

Las Certificaciones Internacionales de Nivel Básico, Medio y/o Superior se otorgan desde Lenguas Vivas Mar del Plata según Portfolio Europeo de las Lenguas: Niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.-
El alumno deberá aprobar cada una de las diferentes habilidades de la lengua a fin de obtener un Certificado de Capacitación según las normas de calificación internacional del Portfolio Europeo de Lenguas.
El Pasaporte de Lenguas es parte del Portfolio Europeo de Lenguas elaborado por el Consejo de Europa, y utiliza los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre idiomas (MCE) para registrar la capacidad lingüística de manera estandarizada.

Para más información relativa a los niveles de competencia en diferentes lenguas, pueden consultar la página web del Consejo de Europa: www.coe.int/portfolio .

Galería de Fotos