Como proyecto de articulación entre diversas áreas, los alumnos de 2° grado (ciclo lectivo 2016) pintaron con sus propias manos la bandera Wiphala. Los colores de la misma representan diferentes elementos. Los compartimos a continuación:

Rojo: Es el planeta Tierra, o también aka-pacha, se refiere a la filosofía del pensamiento y el conocimiento de los Amawtas.

Naranja: Es la representación de la cultura y la sociedad, la riqueza de la nación, la salud, la medicina, la formación y la educación.

Amarillo: Es la fuerza y la energía, la doctrina del Pacha-kama y Pacha-mama, la solidaridad y la hermandad humana.

Blanco: Es el tiempo, la expresión del desarrollo de la ciencia y la tecnología, también del arte y el trabajo intelectual.

Verde: La producción de los andes y la economía, las riquezas naturales de la superficie y el subsuelo. La fauna y la producción agropecuaria.

AzulEs la representación del espacio, del cosmos, del infinito o araxa-pacha. Los sistemas del universo y los efectos de ellos sobre la Tierra. También representa la astronomía y la física.

VioletaEs la representación de la política, del poder comunitario y la armonía de los Andes. Las organizaciones económicas y sociales.